Stellantis México marcó un hito en su presencia en México al alcanzar su motor número 21 millones producido en Coahuila.

Se trata de un motor Pentastar V-6 3.6 lts. modelo JL BSG, el cual fue exportado a la Planta Toledo Norte en Ohio, para ser el corazón de un Jeep Wrangler Rubicon 2021.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la producción del motor número 21 millones, resultado de millones de horas de trabajo de colaboradores altamente calificados, comprometidos y entusiastas por dar siempre lo mejor de sí en cada producto, poniendo en alto el nombre de México al lograr producir productos galardonados mundialmente”, comentó Carlos Rivera, vicepresidente de Manufactura de Stellantis México. “Este resultado, nos impulsa a seguir trabajando y renovándonos para mantenernos vigentes ante las nuevas necesidades requeridas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El fabricante de motores cuenta con dos plantas ubicadas en el estado de Coahuila y éstos son exportados principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Desde 1981 en la Planta Motores Saltillo Norte ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, inició la producción de motores para vehículos como el Neon, Stratus, Cirrus, Le Baron, entre otros, y actualmente es la única planta del grupo que produce el HEMI, motor que se encuentra en vehículos como Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Ram y Chrysler 300.

Mientras que en la Planta Motores Saltillo Sur, ubicada en Saltillo y puesta en operación en 2010, produce el motor Pentastar en sus diferentes versiones; y que son utilizados en modelos como Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee, JT, Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500.

Lee también: Nissan celebra la producción de su motor 15 millones en planta de Aguascalientes

Ambas plantas dan empleo a más de 4,000 personas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: