México dio un nuevo paso en la producción de vehículos electrificados con el inicio oficial de la fabricación del primer Jeep Cherokee híbrido para el mercado mexicano, el cual salió de la línea de producción del complejo Toluca de Stellantis, consolidando al país como un polo estratégico para la manufactura automotriz de nuevas tecnologías.

Con el arranque de este modelo, México se convierte en centro manufacturero y exportador del Jeep Cherokee híbrido, además de que el complejo Toluca será la única planta encargada de producir este vehículo para el mercado nacional.

Se trata del cuarto SUV de la marca Jeep fabricado en el país, reforzando el papel de la industria automotriz mexicana en la transición hacia unidades de menor impacto ambiental.

Carlos Rivera, vicepresidente de Manufactura de Stellantis México, destacó en un comunicado que el inicio de la producción del Jeep Cherokee híbrido representa un hito para la planta y para la compañía.

“La fabricación de los vehículos Jeep y el inicio de la producción del Jeep Cherokee híbrido de México para México es un importante acontecimiento dentro de la historia de la planta en el país. La calidad de producción que hemos logrado es un ejemplo de excelencia tecnológica y manufacturera”, señaló el directivo.

Agregó que la armadora se encuentra lista para atender al mercado local con unidades de fabricación nacional. “Estamos muy orgullosos de que los clientes mexicanos pronto puedan tener un SUV Jeep de fabricación local”.

Más híbridos hechos en México

El arranque del Jeep Cherokee híbrido también se da en un contexto de mayor participación de México en la producción de autos electrificados. Este modelo se convertirá en el segundo vehículo híbrido que se fabrica en el país, luego de que Toyota ensambla en México la Tacoma híbrida, tanto para el mercado local como para exportación.

Para Stellantis, además, el Cherokee híbrido será la segunda unidad dentro de su gama de vehículos “verdes” producidos en México, después de la Wagoneer S, un modelo totalmente eléctrico, lo que refuerza la estrategia de la automotriz en materia de electrificación y manufactura avanzada.

La producción del Jeep Cherokee híbrido refleja la confianza de Stellantis en la capacidad técnica y en la mano de obra calificada mexicana, al tiempo que reafirma su compromiso de largo plazo con el país y con los consumidores locales.

De acuerdo con la compañía, el Jeep Cherokee híbrido llegará a los distribuidores durante el primer trimestre de 2026. Con este lanzamiento busca consolidarse como la marca con el portafolio de SUV más completo, incorporando opciones electrificadas a su oferta en el mercado mexicano.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: