Steer Tech y HEVO anunciaron su alianza para crear la primera solución de carga autónoma inalámbrica totalmente integrada del mundo. La solución combinará la plataforma de carga inalámbrica patentada de HEVO con el software autónomo de eficacia probada de Steer lo que permitirá a las flotas comerciales lograr navegación, acoplamiento y carga inalámbrica integrales y sin conductor, sin intervención humana.
HEVO, fabricante de infraestructura de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, y Steer Tech, pionero en tecnología de vehículos autónomos de alta precisión, detallaron que gracias a esta alianza, las flotas obtendrán una poderosa ventaja operativa: la capacidad de navegar automáticamente los vehículos a través de estaciones complejas, realizar maniobras precisas a baja velocidad, acoplarse sin problemas a plataformas de carga inalámbrica y cargar sin intervención humana.
Esta innovación elimina una de las mayores barreras para la electrificación de flotas: la logística de carga manual, a la vez que reduce los costos de mano de obra y maximiza el tiempo de actividad del vehículo.
«Esta alianza une dos tecnologías innovadoras que redefinen las posibilidades de la electrificación de flotas», afirmó Jeremy McCool, Director Ejecutivo y Presidente de HEVO. «Así como el Wi-Fi liberó a las computadoras de los cables, nuestra solución integrada libera a las flotas de la mano de obra y el tiempo de inactividad que supone la carga manual».
Lee también: Hallcon construye la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos de Washington
Ford E-Transit, primer vehículo en probar la solución
El primer vehículo que se integrará será una Ford E-Transit, ya equipada con la tecnología autónoma de Steer, que se conectará al sistema de carga inalámbrica de HEVO en la sede de HEVO en Brooklyn, Nueva York. El trabajo de integración comenzará de inmediato, con demostraciones públicas previstas para el otoño de 2025, incluyendo posibles presentaciones con socios logísticos líderes.
«Esto no es ciencia ficción», añadió McCool. Es el siguiente paso lógico en la tecnología de flotas autónomas y la infraestructura de carga inalámbrica.
Te puede interesar: Siete claves que debes considerar en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
Steer Tech aporta a esta colaboración casi una década de experiencia en vehículos autónomos. Su tecnología está diseñada específicamente para operaciones de alta precisión en estaciones, incluyendo navegación, estacionamiento, acoplamiento, desacoplamiento y alineación de carga automatizados en estaciones concurridas y espacio limitado.
«Estamos encantados de asociarnos con HEVO para impulsar el futuro de las operaciones de flotas autónomas», afirmó Anuja Sonalker, Fundadora y Directora Ejecutiva de Steer Tech. «Cuando los vehículos puedan conducirse y cargarse con precisión, los depósitos de flotas se convertirán en ecosistemas totalmente autónomos, lo que reducirá la fricción, aumentará la eficiencia y generará un retorno de la inversión significativo para nuestros clientes».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: