Alberto Modiano, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Nestlé México, ha sido designado Presidente de #SoyLogístico Asociación para el periodo 2020-2021.

Leer: #SoyLogístico Asociación designa a su primer presidente

De acuerdo con la institución, el liderazgo de Alberto Modiano permitirá seguir impulsando actividades enfocadas a su objetivo de promover el crecimiento profesional de los ejecutivos logísticos en México.  

El directivo manifestó que la Logística era una actividad que no había tenido la visibilidad y que se daba por hecho su existencia, mientras el consumidor encontrara producto a su disposición. 

“Cuando vimos a las empresas que pudieron salir adelante en esta crisis, nos dimos cuenta de la relevancia de la logística, y lo apreciado que es para el consumidor tener siempre a la mano sus productos. La logística es una fábrica de eficiencias”, manifestó Modiano.

Por su lado, Pedro Gómez, Presidente saliente de #SoyLogístico Asociación y Director General de TBTE de México, manifestó que presidir a la institución ha sido una gran y satisfactoria experiencia.

“Haber contribuido en la visión de #SoyLogístico, especialmente en el desarrollo de los ejecutivos logísticos, que en situaciones difíciles como las que estamos viviendo, han podido sobresalir, posicionando a la logística como un área cada vez más estratégica para el crecimiento sostenible de las empresas”, expresó.

Por su lado, David Martínez Rojas, Presidente Ejecutivo de #SoyLogístico,  añadió que seguirán desarrollando actividades desde la base.

“Apoyando a las universidades en sus programas de estudio, generando contenido o la creación de carreras de licenciatura o ingeniería de logística, además realizar actividades educativas como congresos, simposios, conferencias y ahora webinars”, dijo.

#SoyLogístico también anunció la creación de una nueva organización, el Foro Iberoamericano de Logística, FIALOG, en donde participarán México, España, Chile, Honduras, Ecuador y Panamá, con sus respectivas asociaciones de profesionales logísticas.

En ésta, Martínez Rojas, en representación de #SoyLogístico Asociación, fungirá como Vicepresidente. El primer punto acordado es festejar el Día del Logístico el 6 de octubre en todo Iberoamérica, como lo hace #SoyLogístico Asociación en México desde hace 5 años.

Leer: #SoyLogístico Asociación premia la excelencia