Autoridades de Sonora y Yucatán se integraron a la vicepresidencia y secretaria ejecutiva de la Junta Directiva de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), que representa a 27 estados de la República.

En el marco del 22 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), realizado en Mérida, Yucatán, Lirio del Castillo, coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora, se incorporó a la vicepresidencia.

Mientras que Rafael Hernández Kotasek, dierctor del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial de Yucatán, se sumó a la secretaría ejecutiva de la AMAM.

Al respecto, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transportes de Jalisco y presidente de la AMAM, aseguró que la presencia de los funcionarios de Sonora y Yucatán fortalece a la organización, la cual se consolida como un catalizador entre las autoridades estatales y federales, para la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV).

Esta diversidad en los liderazgos nos va a ayudar a que se entienda mejor en todo el territorio nacional qué es la movilidad sustentable, qué es la seguridad vial, y después en la elaboración de nuestros instrumentos normativos nos ayuden a diseñar políticas y programas que tengan congruencia con estos postulados de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Diego Monraz Villaseñor

La AMAM es una iniciativa de gobiernos estatales y municipales, apoyados por WRI México y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), que desde enero de 2017 trabaja para promover mejores condiciones de movilidad en las ciudadesa través de la planeación, diseño, gestión y financiamiento de proyectos de movilidad y transporte público sustentables.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: