En el segundo trimestre de 2022, los ingresos totales del negocio de logística y distribución de FEMSA llegaron a los 16,926 millones de pesos (mdp), 50.2% más comparado con el mismo periodo del año pasado, según el segundo informe anual de la compañía.

FEMSA aclaró que, en términos orgánicos, es decir excluyendo los efectos de fusiones y adquisiciones significativas en los últimos 12 meses, los ingresos totales incrementaron 17.3 por ciento.

Leer: Solistica pondrá en operación la primera flota eléctrica en Brasil

Estos resultados son reflejo de mejores tendencias en varias categorías en Estados Unidos (EU), particularmente en la distribución de suministros para inmuebles, en la medida en que mejoran las tasas de ocupación en el sector de oficinas, junto con tendencias positivas en las operaciones de gestión de almacenes en Latinoamérica. 

FEMSA agregó que la utilidad bruta de su negocio de logística representó el 22.5% de los ingresos totales, demostrando una mezcla favorable impulsada por el fuerte crecimiento de las operaciones en EU, que tienen un mayor nivel estructural de margen bruto. 

Asimismo, los gastos operativos incrementaron 58.7% a 2,986 mdp, reflejando la expansión inorgánica de la plataforma de distribución en EU, aunada a mayores costos de transporte y personal a través de sus mercados. Estos efectos fueron parcialmente compensados por ganancias en eficiencia y una palanca operativa positiva en Envoy Solutions, la empresa de distribución diversificada de suministros para instalaciones, soluciones de embalaje, productos desechables, industria de alimentos y productos especiales. Con sede en Glenview, Illinois.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Considerando los primeros seis meses del año, esta división de FEMSA logró ingresos por 32,959 mdp, 49.3% más que en el mismo periodo del año pasado; sin embargo, el incremento orgánico es de 14.8 por ciento.  

“Tuvimos un muy buen segundo trimestre en todas nuestras operaciones, reflejando planes y ejecución sólidos en cada unidad de negocio, continuando con el impulso positivo que comenzó a finales del año pasado y que se ha acelerado en esta primera mitad del año. La mayoría de nuestras operaciones siguen demostrando tendencias robustas de crecimiento y rentabilidad, a medida que los consumidores reanudan su comportamiento pre-COVID, mientras hacen ajustes moderados acordes con la forma que la “nueva normalidad” está tomando en nuestros diferentes mercados”, comentó Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA.

Te recomendamos: Solistica recibe el distintivo de responsabilidad social ESR

Cabe mencionar que los ingresos totales de la compañía aumentaron 22.2% en el segundo trimestre del año frente a los resultados del mismo periodo de 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: