Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron tres tomas clandestinas en Hidalgo y el Estado de México, y aseguraron un tractocamión cargado con un tanque metálico abastecido de combustible ilegal.

La primera acción de los guardias nacionales se llevó a cabo sobre la autopista Querétaro-México, a la altura del kilómetro 83+500, tramo Sabino Hidalgo, donde fue ubicado el vehículo de carga.

Te puede interesar: Robo de mercancía, dinero o equipo prevalece como principal reto de las empresas

La unidad se encontraba estacionada a unos metros del acotamiento y en el área de carga había un tanque metálico conectado a una toma clandestina de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, en el municipio de Otumba, Edomex, durante patrullajes preventivos los elementos de seguridad localizaron dos tomas clandestinas cercanas al poliducto de Tuxpan-Azcapotzalco, en medio de un plantío de nopales, en el poblado de Cuautlacingo.

En el lugar se hallaron un válvula hermética de una pulgada y dos contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno.

Tras ambos hallazgos se implementaron operativos de seguridad perimetral y se notificó a los especialistas de Pemex para inhabilitar las tomas clandestinas, no hubo detenidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: