El distrito de Bogotá, la alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, otorgaron a Solistica un reconocimiento Categoría Oro por el compromiso de la empresa en el tema de la seguridad vial.

Esta distinción está destinada a las empresas comprometidas con la seguridad vial, que estén certificadas en el estándar ISO 39001.

Leer: Servicio diferenciado, la ruta de la consolidación para Solistica

Asimismo, Solistica se colocó como el único operador logístico acreedor a este Sello de Oro, siendo además la quinta vez que se le otorga a este proveedor 3PL con presencia en siete mercados: Colombia, México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Las autoridades colombianas también reconocieron las diversas campañas realizadas entre sus propios operadores para promover una cultura de seguridad.

Entre los principales puntos por los cuales Solistica fue elegida, se encuentran:  

  • Las campañas de prevención en vía Interacción, actores viales vulnerables y vehículos de carga.
  • Las campañas de prevención de puntos ciegos.
  • La disminución de la siniestralidad vial.
  • El compromiso con la niñez expresado en campañas de sensibilización en escuelas.

En el marco de la XIV Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, en total, 77 empresas privadas y públicas que operan en Bogotá, recibieron el Sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial, en tres categorías: bronce, plata y oro.

El premio reconoce a las empresas que dedican esfuerzos a promover entornos más seguros para sus colaboradores y sus trayectos. Además, el galardón enaltece a las iniciativas o proyectos que resuelvan un problema o riesgo identificado en cuanto a seguridad vial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El sello de Buenas Prácticas de Seguridad Vial fue concebido como un reconocimiento al compromiso empresarial, con la adopción de la Visión Cero como parte de su ADN organizacional, y la inclusión de la seguridad vial como un agente de calidad en los servicios de transporte. 

En total se entregaron cuatro sellos en la categoría bronce, 52 de plata y 21 sellos oro, a organizaciones de los sectores de transporte de pasajeros y carga, academia, entidades distritales, tecnología y servicios.

Te recomendamos: Cuatro aplicaciones de la telemetría en la flota de Solistica

Solistica compartió que con esta distinción, se consolida como una de las organizaciones líderes en la implementación de prácticas exitosas para mejorar las condiciones de seguridad vial en sus operaciones.

En México, recientemente la división de logística de FEMSA se hizo acreedora al Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV) de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) en los segmentos de transporte por carretera y urbano.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: