La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes un informe detallado sobre los incrementos de peaje en todas las casetas, así como el destino de los recursos y su puntual seguimiento.

Esto, luego de que avalara un dictamen para requerir la información a la dependencia, mismo que también pide a la SICT solicitar a la concesionaria de la autopista Mazatlán-Culiacán, exponer las razones del incremento de las tarifas hasta en un 40 por ciento.

Al respecto, Eunice Renata Romo Molina, senadora del PES, recordó que a inicios de febrero en Sinaloa y Nayarit se incrementaron las tarifas de peaje en porcentajes elevados, desatendiendo las instrucciones de la SICT.

En tanto, Gabriela Benavides Cobos, senadora del PVEM, destacó que a pesar de que existan carreteras concesionadas, éstas deben cumplir con ciertas características e instrucciones, o de lo contrario la concesión puede revocarse.

Te puede interesar: PRD pide reducir costo de peaje a residentes en Autopista del Sol

Por otro lado, la Comisión también aprobó un proyecto para que el diseño de nuevas construcciones de caminos, carreteras y autopistas se rijan por la protección y conservación de los ecosistemas.

De tal forma que se incluya en su diseño y plan de conservación la implantación de pasos de fauna como estructuras transversales a los caminos, con el objetivo de habilitar el paso seguro a la fauna silvestre.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: