El gobierno de Estados Unidos lanzó la primera oportunidad de financiamiento para la fabricación de semiconductores, con el objetivo de atraer nuevamente las cadenas de suministro al país.

Esta acción busca restaurar el liderazgo del país norteamericano en la fabricación de chips, respaldar empleos bien remunerados en toda la cadena de suministro, y promover la seguridad económica y nacional, aseguró la administración Biden-Harris.

Como parte de la Ley bipartidista de chips, el Departamento de Comercio de EU supervisa ingresos por 50 mil millones de dólares (mdd) para revitalizar la industria de semiconductores, donde se incluyen 39 mil mdd en incentivos.

Con esta primera oportunidad de financiamiento, el gobierno da entrada a las solicitudes de proyectos para construir, ampliar o modernizar las instalaciones comerciales para la producción de semiconductores.

Proyectos para fabricación de semiconductores

Estos proyectos serán evaluados en cuanto a viabilidad comercial, fortaleza financiera, factibilidad y preparación técnica, desarrollo de la fuerza laboral y esfuerzos para estimular el crecimiento económico inclusivo.

En tanto, las adjudicaciones tomarán la forma de financiamiento directo, préstamos federales y o garantías federales de préstamos a terceros.

Además, el Departamento también lanzará una oportunidad de financiamiento para instalaciones de equipos y materiales semiconductores, a finales de primavera, y otra para instalaciones de investigación y desarrollo, en otoño.

Al respecto, la secretaria de Comercio de EU, Gina M. Raimondo, destacó que la Ley de Chips y Ciencia presenta una oportunidad histórica para la próxima generación de innovación, proteger la seguridad nacional y preservar la competitividad económica global.

Te puede interesar: GM asegura suministro de semiconductores en Estados Unidos

Cuando hayamos terminado de implementar semiconductores para Estados Unidos, seremos el principal destino del mundo donde se podrán inventar nuevas arquitecturas de chips de vanguardia en nuestros laboratorios de investigación, diseñadas para cada aplicación de uso final, fabricadas a escala y empaquetadas con tecnologías avanzadas.

Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos.

La Ley de Chips y Ciencia forma parte del plan económico del presidente Biden para estimular la inversión del sector privado, la creación de empleos bien remunerados y la revitalización de las comunidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: