La Asociación Nacional de Productores de  Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) publicó un desplegado en el cual reconoce el esfuerzo de Gobierno del Distrito Federal para implementar el Programa de Renovación de Transporte Público en la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, para cristalizar esos objetivos, solicitó que la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, escuche de viva voz la experiencia y conocimiento de los productores de autotransporte.

“Para evitar vacíos normativos y puntos críticos en la definición de Lineamientos Técnicos  para Autobuses –que próximamente se plantea publicar- pueden poner en serio riesgo a los usuarios. Con voluntad, evitemos accidentes en las calles de la Ciudad de México”.

La ANPACT dijo que reitera el compromiso con los millones de usuarios de autotransporte de la Ciudad de México y el respeto institucional a su Gobierno. “Compartimos la meta de contar con la mejor flota de autotransporte de pasaje y carga posible; compartimos la convicción de proveer al usuario seguridad, confort y accesibilidad; compartimos la preocupación por cuidar el medio ambiente;  compartamos ahora el diálogo –solicitamos respetuosamente una reunión de trabajo con usted, señor jefe de Gobierno- para hacer nuestras coincidencias, realidades palpables”.

El documento está firmado por Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT.