Con una inversión de 300 millones de dólares (mdd) Smurfit Kappa, del ramo de embalajes, ampliará su infraestructura e incrementará su producción en el Estado de Mexico en los próximos años, promoviendo con ello la creación de más de 1,200 nuevos empleos.

Al encabezar la presentación de los proyectos de inversión de dicha compañía, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, señaló que el impulso económico que esta empresa se ha propuesto realizar, consolida su presencia en la entidad que, a la fecha, está conformada por plantas en los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Te recomendamos: Edomex agiliza Evaluación de Impacto Estatal para inversionistas

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, Del Mazo Maza destacó que el proyecto de inversión también confirma que la entidad continúa siendo un lugar ideal para invertir, gracias a diversas ventajas competitivas.

Smurfit Kappa es una compañía líder en la provisión de empaques de papel a nivel global, cuya presencia se extiende a 37 países de América y Europa.

Esta inversión permitirá mejorar la capacidad de atención de la compañía, incrementar su producción y generar empleos para habitantes de los municipios donde tiene presencia.

Además de este proyecto, con el fin de impulsar prácticas de cuidado del medio ambiente, Smurfit Kappa invertirá en nuevas plantas de tratamiento de agua y centros de recolección de fibra y desperdicio.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el compromiso de Smurfit Kappa con el bienestar de los mexiquenses, mediante proyectos sociales que implementan a través de la Fundación Smurfit Kappa México, y el Centro Comunitario en Ecatepec, que promueve el desarrollo integral de niños y jóvenes de la zona, a través de diversos programas enfocados en educación, desarrollo psicosocial, cuidado ambiental e inversión del tiempo libre.