Los sistemas de transporte público Va y Ven y Ie-Tram son insostenibles para el estado, señaló el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Así lo comentó, tras la comparecencia del titular de la Agencia de Transporte en Yucatán (AYT), Jacinto Sosa Novelo, donde indicó que el actual sistema de movilidad podría generar una deuda de 1,860 millones de pesos (mdp).

El mandatario estatal dijo que se analiza la situación, a fin de que no se afecta a los usuarios de transporte público y las unidades, adquiridas durante la administración pasada, continúen operando.

Al respecto Díaz Mena, apuntó que existe una mala organización financiera en el sistema donde se pagan kilómetros no recorridos, lo que genera sobrecostos millonarios.

Te puede interesar: Irizar ie tram debutará en Latinoamérica con rutas en Yucatán

Asimismo, acusó que para el caso del Ie-Tram las unidades adquiridas son inadecuadas para las vialidades de los municipios de Mérida, Valladolid y Tizimín, donde prestan el servicio.

Además de que la infraestructura utilizada para su funcionamiento, como son el patio de carga y pantógrafos, tiene la necesidad de una costosa inversión para su optimización.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: