El gobierno de Yucatán puso en marcha 33 nuevas unidades Mercedes-Benz que darán servicio en ciudad Caucel como parte del Sistema de Transporte Público Va y Ven.

Durante la presentación de los autobuses, el gobernador de la entidad Mauricio Vila Dosal, detalló que éstos son incluyentes y amigables con el medio ambiente.

Además, cuentan con racks para bicicletas y pago por tarjeta inteligente, son de accesibilidad universal, con piso bajo y podotáctil, tienen rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y espacios para personas con discapacidad, adultas mayores y de talla baja.

Las nuevas unidades están equipadas con cargadores USB, equipo GPS para rastreo con la aplicación, cámaras de seguridad, y equipo de cobro electrónico, que evitará que el conductor se distraiga.

Por otro lado, Vila Dosal señaló que con estos autobuses Mercedes-Benz ampliarán la conectividad y se tendrán traslados más rápidos.

Hoy estamos empezando a construir un sistema de transporte público que está pasando de ser de uno de los peores del país a ser un ejemplo a nivel nacional. Con la transformación de este servicio se está elevando la calidad de vida de las familias yucatecas.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de YUcatán

Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses reconoce a 14 proveedores con el Masters of Quality 2023

Asimismo, destacó que, las 33 unidades formarán parte de la primera etapa de reestructuración del transporte en Caucel, en la segunda etapa, que se llevará a cabo en mes y medio, se incorporarán 34 unidades más.

Con las nuevas unidades el Sistema de Transporte Va y Ven suma 193 autobuses y se tiene previsto llegar a los 647 autobuses para mediados del próximo año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: