Tras cinco meses de negociaciones, Volvo Trucks North America (VTNA) se pronunció respecto a la huelga que mantiene el sindicato United Auto Workers (UAW) en su planta de New River Valley en Dublin, Virginia.
Y es que tras presentar una nueva propuesta sobre los términos de un nuevo contrato de seis años para los colaboradores de esa sede, el cual llevaría a un acuerdo que pondría fin a las negociaciones que derivaron incluso en una huelga durante abril.
Cabe mencionar que más de 2,900 afiliados al sindicato de UAW quieren un nuevo contrato que proteja a sus familias a través de la seguridad laboral, salarios justos y beneficios de salud y seguridad.
Sin embargo, la propuesta presentada por VTNA, fue rechazada por no resolver algunas peticiones puntuales como aumentos salariales, seguridad laboral, progresión salarial, prima por turno, vacaciones, horarios de trabajo, salud y seguridad, antigüedad, pensión, cobertura de atención médica y horas extraordinarias.
El UAW agregó que reanudará su huelga en las operaciones de ensamblaje de camiones.
Por su parte, Franky Marchand, Vicepresidente y Gerente General de esta sede de Volvo Trucks North America, señaló que es difícil entender esta acción, pues los líderes internacionales, regionales y locales de UAW respaldaron el acuerdo tentativo, que proporcionó importantes mejoras económicas para todos los colaboradores y un paquete de beneficios competitivo para nuestra industria y región.
“Seguimos comprometidos con el proceso de negociación colectiva y confiamos en que finalmente llegaremos a un acuerdo mutuamente beneficioso”, compartió el directivo.
Esta sede de producción de Volvo Trucks emplea a más de 3,300 personas, de las cuales 2,900 son miembros de la UAW. La planta se encuentra en medio de una inversión de 400 millones para actualizaciones de tecnología avanzada, expansión de instalaciones y preparación para productos futuros, incluido el camión eléctrico Volvo VNR.
La planta ha agregado 1,100 puestos de trabajo desde que se implementó el acuerdo sindical aún vigente desde 2016 y está en camino de tener un aumento neto de aproximadamente 600 puestos en 2021.
VTNA no ha dado detalles de cómo ha impactado esta negociación sindical con su producción de vehículos.
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