México está siendo parte de la historia para la marca del bulldog, tan solo en el tercer cuatrimestre de este año ha logrado un incremento de ventas de hasta un 10% en comparación con 2014 en las ventas mundiales totales, y nuestro país está siendo un mercado importante donde Mack está teniendo éxito.

Posicionada como la marca líder en el mercado de los vocacionales, debido a su adaptación a los trabajos rudos y durabilidad, Mack es responsable del 35% de participación del mercado en México para este segmento.

En el marco de Expo Transporte Anpact 2015, Ricardo Reyes Sánchez, gerente nacional de ventas Mack destacó que los clientes son lo primero, y esto “no solo significa tener un buen servicio, sino la mejor manera de cómo hacer negocios. Mack ha llegado para quedarse en México, es por ello que en 2013 se lanzó su modelo “Vision”, camión que  se ha logrado posicionar con éxito y aceptación”.

DSC_1020 1Para refrendar el compromiso de la marca en el mercado mexicano,  Stephen Roy, presidente de Mack Trucks North America y John Walsh, vicepresidente de marketing de la empresa americana presenciaron el evento.

 

Entre las empresas que han incorporado a sus flotas los camiones del bulldog se encuentran:

  • ZARFER
  • NOR Y CARIBE
  • PROMOTORA AMBIENTAL
  • AUTOLINEAS TRECAS
  • AUTO TRANSPORTES VARELA
  • AUTO EXPRESS LA CHICHARRA
  • TRES GUERRAS
  • HOLCIM
  • FORTALEZA
  • CRUZ AZUL
  • SETRAMEX
  • PEÑOLES
  • GRUPO MEXICO

Algunos de los datos destacados de la filial en México que se dieron a conocer durante su conferencia de prensa en  la edición de Expo Transporte 2015 son:

  • Mack ha sido la marca de mayor crecimiento en el mercado desde 2013
  • 100% de los camiones comercializados en nuestro país incorporan Motor Mack MP8.
  • 95% de los camiones Mack utilizan su tren motriz integral (Motor, Transmisión y Ejes).
  • 33% de los camiones Mack están equipados con la novedosa transmisión manual automatizada M-Drive.
  • 42% de las ventas de la marca  en  México son Mack Vision.
  • 58% de las ventas son camiones Vocacionales.

Marco Antonio Ortega, director general de Volvo Group Trucks México, grupo al que pertenece la marca del bulldog, enfatizó que este año Mack obtendrá un 3.5% de participación mercado.

Por su parte, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Financial Services, informó que “cuatro de cada 10 vehículos Mack, son financiados”. Un total de 1,700 millones de pesos, es el monto que VFSM percibe por concepto de financiamiento entre las marcas Volvo y Mack Trucks.