Para consolidar una relación comercial que ha crecido en los últimos años, Sierra Norte sigue entregando vehículos International a Fletes Chihuahua (Flechisa), empresa especializada en paquetería con presencia en todo el territorio nacional. 

Las entregas de los vehículos han sido de forma periódica y serán hasta octubre de este año. Como el caso de dos International LT, que fueron entregados en la sucursal de Flechisa en Tultitlán, Estado de México, donde se dieron cita directivos de Sierra Norte, Navistar México, Eaton y Cummins, además del anfitrión, Javier Hernández, director general de la empresa transportista. 

Ambos vehículos están equipados con motor Cummins X15 y transmisiones automatizadas Eaton, una de ellas es Endurant de 12 cambios, una de las principales novedades en la flota de Flechisa, pues también están llevando a cabo un proceso de transición entre las manuales y automatizadas. 

Te recomendamos: Sierra Norte entrega 20 unidades International a cuatro flotas

“El desempeño de las unidades, perfectamente configuradas para nuestra operación, es inmejorable. El servicio de Sierra Norte, además, ha sido clave para seguir fortaleciendo nuestra sociedad y también nuestros operadores están contentos, pues las transmisiones automatizadas son mucho más cómodas y, en general, toda la tecnología del camión es de muy alta calidad”, señaló Hernández. 

Para Flechisa, agregó, la renovación vehicular se da bajo estrictas y claras políticas empresariales, pues sus unidades no rebasan los cinco años. Para este año estiman que la adquisición de vehículos International sea de 25 unidades aproximadamente. En tanto, para 2022, la expectativa oscila entre los 40 y 50 vehículos, considerando unidades de rango medio y reparto urbano. 

Es por eso que el pedido total para este año será de siete tractocamiones LT, 10 vehículos de rango medio MV y 10 City.

David Arriaga, asesor comercial de Sierra Norte, detalló que los vehículos que ya están circulando con Flechisa han sido clave para desarrollar una especificación perfecta en la configuración a fin de que los rendimientos sean óptimos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además, dijo, la confianza en el servicio ha sido fundamental para seguir atentos a las necesidades de la flota, como fue el caso de la incorporación de transmisiones automatizadas, que a la fecha ha superado las expectativas de Flechisa. 

Al respecto, René Santa Rita, gerente territorial de Metromex, explicó que la transición de transmisiones manuales hacia automatizadas para Eaton seguirá avanzando en este año, y específicamente la Endurant -desarrollada en conjunto por Cummins-Eaton- sigue despertando el interés de grandes flotas en el país, y que cada vez son más las que han experimentado sus beneficios.