La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reasignó recursos por 1,062 millones 810 mil pesos al gobierno de Guerrero para la reconstrucción de carreteras alimentadoras.

El anunció publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que con estos recursos también se realizarán trabajos de conservación de caminos rurales, en una área de 222.62 kilómetros.

Asimismo, indica que las obras de reconstrucción y conservación se llevarán a cabo en los municipios guerrerenses de Acatepec, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualac, Huamuxtitlán e Igualapa.

Así como en Iliatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, Olinalá, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa. Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xalpatlahuac, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca y Zapotitlán Tablas.

Para este programa los trabajos que se realizarán son de pavimentación de caminos mediante la construcción de huellas de rodamiento de concreto hidráulico con granjas intermedias de piedra ahogada en concreto, con la utilización de mano de obra local.

El documento señala que el gobierno de Guerrero deberá poner marcha a las acciones de reconstrucción y conservación en un plazo no mayor a 15 días naturales, después de la publicación en el DOF.

Además de que, el estado queda comprometido a reportar y dar un seguimiento trimestral al avance del cumplimiento de los objetivos e indicadores de desempeño del programa, así como permitir las visitas de inspección de la SICT.

Te puede interesar: En mayo concluyen proyectos de reconstrucción carretera en Guerrero: SICT

El convenio para la reasignación de recursos comienza a surgir efecto desde su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: