La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) brindará auxilio vial en las carreteras federales libres de peaje durante el período vacacional.

A través del programa se implementarán apoyos a quienes tengan problemas mecánicos, tales como ponchaduras de llantas o falta de combustible.

Te puede interesar: Carretera Interserrana en Nuevo León será gratuita: Samuel García

Además, se facilitará información referente a ubicación de sitios importantes en la red de carreteras de las entidades y números telefónicos de auxilio (Guardia Nacional, Cruz Roja, aseguradoras, etc.)

Personal con conocimientos básicos de mecánica automotriz brindará el apoyo, a partir del 20 de diciembre hasta el 2 de enero, éstos deberán estar uniformados y portar gafete con fotográfia.

Asimismo, el personas de auxilio vial dispondrá de vehículos, identificados con una manta alusiva al programa, donde tendrán equipo de primeros auxilios, cables pasa corriente y herramientas básicas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El programa se implementará en coordinación con los Centros SICT, en 166 puntos de atención a usuarios, así como con el apoyo de las autoridades de Protección Civil estatales, a fin de contar con el apoyo logístico y equipamiento necesario.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: