Como lo establece el marco legal, hoy sesionó la Comisión de Tarifas, en la que se presentó el catálogo de conceptos a considerar para una eventual modificación en el costo del pasaje del transporte público. La reunión la encabezó el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Servando Sepúlveda Enríquez, en su calidad de Presidente.

En la sesión, el Secretario Técnico, Mario Córdova España, expuso los criterios que los integrantes de ésta deberán tomar en cuenta para, en su caso, autorizar modificación de acuerdo a la variación de costos y a una evaluación de la calidad del servicio.

Córdova España anunció que, además del catálogo de conceptos que serán la base del estudio sobre el que luego se presentará un dictamen, por primera vez se incluirá el resultado de una encuesta en la que se expondrá la opinión y la calificación que el usuario tiene sobre el transporte público.

La Comisión de Tarifas volverá a sesionar durante el cuarto trimestre de este año, que es cuando se determinará si se incrementa o permanece igual la tarifa del transporte público en todas sus modalidades, de acuerdo a los términos en que se presente el dictamen.

Además de la encuesta, los integrantes de la comisión valorarán algunas variaciones en el costo de los insumos del transporte público, tales como combustibles y refacciones.