Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, señala que Service Plus, producto de su gama de postventa, ha tenido gran aceptación entre las grandes flotas, destaca que actualmente dan servicio a más de 400 unidades pertenecientes al parque vehicular de cuatro empresas.

Presente en la Cumbre Postventa 2014 de Mercedes-Benz y Freightliner, Feregrino comentó que este servicio de asesoría de taller, consiste en presentar un plan de trabajo a partir de un diagnóstico. Posteriormente se lleva a la práctica y en un plazo de tres meses, las empresas pueden constatar los beneficios de dicho programa.

Mercedes-Benz evalúa el proceso de taller de cada empresa, y con base en los resultados, emite recomendaciones, provee formatos y especifica los perfiles de puesto requeridos, no para contratar personal nuevo, sino para capacitar al que ya tienen. El objetivo de esta asesoría es minimizar el tiempo que las unidades pasan en reparación.

Feregrino destaca que las empresas de autotransporte de pasaje se están concentrando en hacer más eficiente su operación, lo que las lleva a poner en manos de Mercedes-Benz la responsabilidad del mantenimiento de sus unidades. Considerando esta tendencia, el responsable del área de postventa de autobuses, confía en que a finales del 2014, Service Plus, brindará atención a más de 500 unidades en las flotas mexicanas.