La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) sancionó a 82 unidades de transporte público por distintas irregularidades en su operación.

Durante un operativo de supervisión al transporte público concesionado se realizaron siete remisiones al depósito vehicular y 20 inmovilizaciones a unidades de transporte público individual.

Las principales causales fueron no contar con el título concesión, ni con la documentación requerida para brindar el servicio. De igual forma, 55 unidades fueron sancionadas por faltas diversas al Reglamento de Tránsito.

La dependencia realizó el operativo estos puntos de la CDMX: 20 de noviembre y Flamencos, Tlalpan y Toledo, Tláhuac y Los Olivos, Tlalpan y Corredores, San Antonio Abad y Antonio Solís, Acueducto y San Juan Bosco, Miramontes y Taxqueña, Churubusco y Zaragoza, Manuel González e Insurgentes Norte.

La Semovi agregó que continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para la implementación de operativos de revisión y supervisión, para abonar en el reordenamiento y mejora del transporte público de la capital.