La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer el procedimiento anual de revista 2020 para servicios de carga público, mercantil y privado, así como transporte de pasajeros mercantil y privado, el cual consiste en una revisión documental y la inspección físico- mecánica de la unidad.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Semovi informó que para realizar la revisión documental, los permisionarios o concesionarios deberán efectuar el pago de derechos al menos 72 horas de realizar el trámite.

Los interesados deberán ingresar a la página de Semovi con el número de matrícula, número de serie vehicular y la línea d captura 2020 para obtener el formulario para concluir el registro. Posteriormente, el permisionarios deberá digitalizar y subir en formato PFG su constancia de conclusión de revista vehicular 2019 o presentar comprobantes de pago de revista de 2018 y 2019.

Asimismo, deberán presentar una identificación oficial vigente del representante legal o en caso de tratarse de una persona moral, así como la póliza de seguro vigente.

Como otro requisito, se requiere la tarjeta de circulación vigente o formato de trámite sellado, o una constancia que ampare el trámite de tarjeta de circulación debidamente gestionado ante la Secretaría. Además, una factura de origen que acredite la propiedad de la unidad a nombre del concesionario o permisionarios, en su caso debidamente endosada o carta factura.

Leer: Semovi publica características técnicas para transporte público

En este contexto, se pedirá un comprobante de domicilio vigente de la persona física o moral, con una antigüedad no mayor a tres meses y el pago de derechos de la vigencia anual y revista 2020.

Para concluir el procedimiento, los interesados deberán adjuntar, en formato jpg, una fotografía del vehículo con vista de 3/4 completo y titular al archivo “1.jpg”, una fotografía de la placa de circulación con nombre “2.jpg”; si aplica, constancia vehicular que ampare el trámite de reposición de una o dos placas debidamente sellada; y una fotografía del NIV, con nombre de archivo “3.jpg”.

Al concluir el trámite, el sistema de registro confirmará, en un máximo de un día hábil, la carga exitosa de la información de revisión documental y la recepción de la misma para ru revisión. En un plazo no mayor a tres días, la Semovi informará al solicitante el resultado de su revisión documental.

Finalmente, las personas permisionarios o concesionarias deberán realizar el trámite de revisión documental de conformidad de acuerdo con el calendario, terminación 5,6 y 7 del 26 de octubre al 4 de diciembre; 8,3 y 4, del 2 de noviembre al 11 de diciembre; 1,2,9 y 0, del 9 de noviembre 18 de diciembre.

Una vez aprobada la primera parte, la o el concesionario o permisionario obtendrá su número de folio para agendar e imprimir su cita para la inspección físico – mecánica. En caso de no acudir, se tendrá la posibilidad de reagendar la cita.

En el caso de la inspección físico-mecánica, las terminaciones 5, 6 y 7 deberán presentarse del 2 de noviembre al 11 de diciembre; 8, 3 y 4 del 9 de noviembre al 18 de diciembre; 1, 2, 9 y 0 del 16 de noviembre al 24 de diciembre. Para concluir con el proceso de revista 2020, el taller emitirá una Constancia de Aprobación, el holograma respectivo y el resultado del mismo.