A partir de septiembre, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A de C.V., a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), tomará el control del Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas de Michoacán para su operación comercial.
Así lo informó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, tras gestionar la reactivación de los vuelos nacionales en el aeródromo, con el fin de ampliar la comunicación aérea para el sector productivo, industrial y turístico de la región.
El mandatario comentó que la empresa concesionaria será la encargada de administrar y operar la terminal aérea de Lázaro Cárdenas, a fin de mejorar su infraestructura y facilitar la conectividad de Michoacán.
Ramírez Bedolla destacó que, con la nueva administración del aeropuerto, anunciada desde agosto de 2024, se fortalecerá el desarrollo de la región con actividades económicas productivas y de turismo.
A ello, mencionó, se sumará la infraestructura terrestre, férrea y carretera, entre los proyectos destacó la ampliación de la autopista Siglo XXI.
Te puede interesar: Semar avanza modernización y ampliación del Puerto Lázaro Cárdenas
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A. de C.V. opera los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México; Ciudad del Carmen en Campeche; Ciudad Obregón y de Guaymas en Sonora; Loreto en Baja California Sur; Matamoros en Tamaulipas y el aeropuerto nacional de Colima.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: