El Semáforo de riesgo epidémico colocó a siete estados del país en rojo, con los retrocesos de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Colima, Nayarit y Guerrero. 

Para el lapso del 9 al 22 de agosto se suman a Sinaloa en el Semáforo de riesgo epidémico rojo seis estados. Así, entre las entidades en riesgo máximo están importantes economías del país: la CDMX, Nuevo León, Jalisco y el turístico Guerrero.

Leer: Querétaro advierte de una extensa ola de contagios y posible cierre de actividades

En naranja, la Secretaría de Salud colocó a Sonora, Durango, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala. 

Entidades que se sumaron a Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo, para totalizar 15 entidades en riesgo alto de contagio por COVID-19.

En amarillo se ubicarán nueve entidades federativas, se trata de Yucatán, Campeche, Tabasco, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Baja California. 

En semáforo verde solo se ubica Chiapas, ya que Coahuila abandonó el riesgo bajo para ubicarse en amarillo. 

Junto con el reporte que mostró un retroceso a semáforo rojo de importantes economías del país, la SSa informó que al corte del 6 de agosto, 

Fueron confirmados  dos millones 944,226 casos totales y 243,733 defunciones totales por COVID-19.