Para abarcar la gran mayoría del transporte en México, MAN Truck & Bus México presentó seis nuevos productos a su gama de soluciones. Se trata de un Delivery 150, un Constellation 17.280y un 26.280 6X4, dos Volksbus: 17.230 OD Full Air con suspensión neumática y un 18.280 OT Low Entry; además de dos opciones a gas natural, un VW 17.280 y el A69 de MAN.
En conferencia de prensa, Roberto Cortes, CEO de MAN Latin America, señaló que el gran crecimiento de la firma en México ha dado paso a esta nueva era, en la que MAN Truck & Bus estima, entre otras metas, alcanzar una producción anual de 5,000 unidades al año; hoy esta cifra es cercana a los 2,000 vehículos.
“A lo largo de los 30 años de nuestra historia, nos especializamos en escuchar a nuestros clientes y lanzar siempre productos a la media para sus operaciones. Y es eso que traemos a México con el mayor lanzamiento de la marca en el mundo este año”, afirmó el presidente del grupo en la región.
En tanto Leonardo Soloaga, director de la empresa en México, resaltó los grandes resultados que han obtenido en 2016: “En el primer semestre del año, nuestras ventas aumentaron 20% en relación con el mismo periodo de 2015. Solamente en el segmento de carga, las ventas ya se duplicaron. Mientras, en pasaje, seguimos liderando el segmento de ocho y nueve toneladas, como desde hace seis años”.
En cuanto a las especificaciones de las nuevas unidades, Ricardo Melesio, director comercial de la firma en el país, afirmó que estos lanzamientos permitirán expandir su portafolio de camiones y autobuses, ya que ahora estarán disponibles opciones más livianas y pesadas destinadas al segmento de carga.
Además de invertir en tecnologías como la suspensión neumática integral y soluciones como el piso bajo para el transporte de pasajeros. Otro refuerzo se dará a los vehículos más sustentables con autobuses a gas natural.
Confirman 246 unidades
Durante la noche de lanzamientos, la armadora informó que, entre ventas y entregas, ya han sido confirmadas 246 unidades, lo que representa la negociación más grande en lo que va del año.
Un total de 181 autobuses serán para Grupo IAMSA, 40 más fueron adquiridas por la empresa Scholastico, además de 25 más para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).