En la modernización de la infraestructura vial y de transporte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece como prioridad la seguridad en el diseño, planeación y construcción de carreteras y vialidades urbanas.

Así lo señaló el subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante, durante a inauguración del XI Seminario de Ingeniería Vial, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), y destacó que en este primer año de gestión, la conservación en el Programa Nacional de Infraestructura Carretera establece incrementar la seguridad.

Dijo que se está trabajando en la reconstrucción de 106 puentes y en la conservación periódica de otros 223, así como en la atención a 66 puntos de conflicto, 40,000 kilómetros de señalamiento horizontal, 172,000 señalamientos verticales y 203,000 metros lineales de barreras de protección.

Se requerirá, agregó, de una mejor gestión de la seguridad vial a través de una estrecha coordinación de esfuerzos en los tres niveles de Gobierno, organizaciones no gubernamentales, instituciones nacionales e internacionales, así como la participación de la sociedad civil.

Señaló que eventos como el XI Seminario de Ingeniería Vial de la AMIVTAC contribuyen a ese objetivo y a revisar a detalle los múltiples aspectos que intervienen en la reducción y solución en la problemática de la seguridad, como son los técnicos, jurídicos, económicos y sociales.