La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (SECTEI), firmaron un acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para impulsar y concretar el clúster logístico en la zona industrial Vallejo-I.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, destacó que la importancia de volver a la vocación la zona industrial de Vallejo a través de este clúster logístico radica principalmente en su amplio valor estratégico, ya que es una región que cuenta con mayor producción de la industria manufacturera.

Te puede interesar: Logística, la actividad que demanda más espacios industriales

En el acuerdo se establecen tres puntos fundamentales:

  • La realización de reuniones con empresarios para promocionar los espacios disponibles en Vallejo-I.
  • Orientar inversiones y desarrollos sostenibles en la zona industrial Vallejo y colindancias.
  • Designar enlaces para apoyar las gestiones necesarias y facilitar la llegada de nuevas inversiones.

Además, resaltó que la Sedeco ve en Vallejo-I un centro de negocios y un punto de desarrollo e innovación sostenibles, capaz de generar y albergar empresas de gran valor tecnológico, esto traerá como consecuencia la generación de empleos formales y de calidad que beneficiará la calidad de vida de la población.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En la firma del acuerdo también participaron la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, A.C; Tecnoparque; Vallejo Properties; Galdustry; Warehouse INC.; Cushman & Wakefield; Asociación Mexicana de la Industria del Jueguete, y Dieboqui México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: