La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, anunció que el sector automotriz en la entidad recibirá una inversión de 31 millones de dólares de capital nipón.

En el marco de su gira de trabajo en Japón, la mandataria estatal informó que tras encuentros con directivos de las empresas Senyo y ATECS se consolidó la inversión de ambas empresas en Guanajuato.

Por un lado, Senyo anunció una inversión de 20 mdd, para la construcción de una planta de manufactura de componentes mecánicos de alta precisión, en el municipio de Abasolo.

El proyecto considera la instalación de tecnología de punta, como tornos CNC y sistemas automatizados de inspección, lo cual permitirá mantener altos estándares de calidad.

La gobernadora destacó que entre los principales clientes de Senyo se encuentran empresas como  NTN Corporation, Sanyo Special Steel Co., Ltd. y Okida Iron Works Co., Ltd.

Te puede interesar: Mazda refrenda su permanencia y planes en Guanajuato

La segunda inversión correspondiente a 11 mdd se realizará por la empresa ATECS, misma que se instalará en el municipio de León para 2026.

La planta estará destinada a la fabricación de piezas moldeadas por inserción de plástico de precisión para la industria automotriz, específicamente para vehículos eléctricos (EV) e híbridos.

Entre sus principales clientes se encuentran: la planta de Panasonic en Mexicali y Honda en sus plantas ubicadas en Ohio y Canadá.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: