Durante su reciente visita a España, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue recibido junto con sus acompañantes por Rafael Catalá Polo, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del gobierno español para intercambiar puntos de vista con relación a los proyectos de trenes de pasajeros que se construirán en México durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión, el secretario Ruiz Esparza tuvo la oportunidad de conocer al detalle el nuevo sistema de trenes de pasajeros de España, cuya red es una de las más grandes e importantes del mundo. Además, se revisaron aspectos de seguridad, sobre todo ante el reciente accidente ocurrido en Santiago de Compostela.

El poder conocer personalmente aspectos de tanta importancia para los proyectos de pasajeros que se llevarán a cabo en México fue uno de los principales motivos para este viaje del secretario Ruiz Esparza. Con esta reunión entre ambos funcionarios de México y de España, se tendrá la oportunidad de aplicar los mejores sistemas operativos y de seguridad, probados en la experiencia, a los trenes de pasajeros mexicanos.