Luego de las fuertes lluvias que provocaron deslaves y cierres intermitentes en diferentes vialidades a causa de la Tormenta Tropical Cristóbal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre el restablecimiento del tránsito en el kilómetro 194 de la carretera Villahermosa-Escárcega. 

El flujo vehicular en Villahermosa-Escárcega había sido suspendido desde el pasado 4 de junio. Y desde el lunes 1 de junio, que iniciaron las fuertes precipitaciones pluviales, se han registrado 22 incidencias que ocasionaron suspensión parcial o cierre a la circulación en diferentes carreteras del sureste del país.

La situación actualizada es la siguiente: en siete puntos se restituyó el tránsito; en 14 tramos hay circulación parcial por un carril; solo uno está cerrado en Campeche, del kilómetro 89 al 120 de la carretera Campeche–Umán. 

En el lugar, se encuentra personal, equipo, abanderamiento y señalamiento para restricción del paso. Se utiliza como ruta alterna la carretera Campeche-Mérida.

Leer: Les llueve sobre mojado en el sureste

En cuanto a los caminos alimentadores, hasta el momento se ha detectado que 35 han sufrido desgajamiento, hundimientos o deslave, por lo que se labora con maquinaria para rehabilitarlos. 12 de ellos ya tienen libre tránsito.

La SCT ha estado en alerta y trabajando para que, en la medida de lo posible, no se interrumpa la comunicación vía terrestre por las carreteras de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, que han sido afectadas por el fenómeno meteorológico.