Después de 30 años, Aguascalientes concluyó la construcción de su tercer círculo vial, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza,  fue el encargado de dar el banderazo de apertura al Tercer Anillo Poniente, obra que prevé un tránsito diario promedio anual de 9,495 vehículos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, la obra permite mejorar los niveles de servicio, generar ahorros en costos de operación de los vehículos y favorecer la industria de la vivienda, además de ser un detonante del empleo.

anillo-vial-ags-1

El Tercer Anillo Poniente, que cuenta con tres pasos superiores vehiculares y un puente, tuvo una inversión total de 765 millones de pesos, de los cuales 345 fueron recursos federales y 420 estatales; también se estima que permitirá a los usuarios ahorrar 20 minutos en sus traslados.

Las poblaciones beneficiadas son, entre otras, Aguascalientes, Los Arquitos, Los Pocitos, Jesús María y Maravillas, aunque también se ven favorecidas parcialmente localidades como San Antonio de los Horcones, Valladolid, La Concepción y el Maguey.

Dicha obra da continuación al Tercer Anillo Vial de Circunvalación, ubicado al poniente de la ciudad de Aguascalientes, y consiste en un tramo nuevo de 2.4 kilómetros en la zona suburbana, que aloja dos calzadas, una para cada sentido de circulación con dos carriles de 3.5 metros de ancho.

Con este último tramo se termina de construir la totalidad del tercer anillo de 12.7 kilómetros.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; la directora General Adjunta del PET, Virginia Colín Castro; y el director general del Centro SCT Aguascalientes, Luis Gonzalo Esparza Parada.

anillo-vial-ags-2