La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prorrogó hasta el 6 de octubre de este año, la vigencia de las aprobaciones y revalidaciones de permiso para operar como Unidad de Verificación, en materia de emisiones contaminantes, condiciones físico-mecánicas y seguridad de los vehículos de autotransporte federal.

La dependencia tomó esta determinación toda vez que pese a los efectos de la pandemia COVID-19, existe la necesidad de continuar con la prestación de los servicios, por lo que se debe prorrogar para efectos jurídicos y la vigencia de dichas autorizaciones.

Cabe recordar que a inicios de abril, la SCT extendió por un periodo de tres meses la vigencia de permisos operar como Unidad de Verificación, documento en el que informó que éstas podrían continuar prestando el servicio que tienen autorizado.

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia también oficializó la extensión de la validez de los permisos para los servicios de transporte o de arrastre de remolques y semirremolques en los cruces fronterizos (transfer), hasta el 31 de diciembre de 2020, como la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) ya lo había adelantado.

La prórroga de la vigencia de estos permisos se suma a la licencia federal de operador, constancias de capacitación y constancia de aptitud psicofísica, emitida por Dirección General de Protección y Medicina  Preventiva en el Transporte (DGPMPT).

La dependencia federal ha señalado que estas decisiones las ha tomado para concentrarse en la demanda de nuevos trámites –particularmente nuevas licencias federales para operador–.

Leer: Arranca sistema de citas DGAF vía correo electrónico