Schmitz Cargobull ha invertido en Sub Zero Insulation Technologies (SZIT), uno de los principales productores de carrocerías para camiones de carga refrigerada y seca de India. Esta operación le permitirá a Schmitz Cargobull ofrecer soluciones de transporte eficientes y de alta calidad en toda India y más allá.
En un comunicado, el fabricante europeo de remolques explicó que adquirirá una participación del 27.5% en SZIT, con opción a aumentar su participación en los próximos años. Esta alianza marca un hito importante en la estrategia de expansión global de Schmitz Cargobull y refuerza su presencia en el creciente mercado indio de la logística de la cadena de frío.
Schmitz Cargobull detalló que, el sector de la cadena de frío en India está evolucionando rápidamente, y Sub Zero ha demostrado un gran potencial para liderar esta transformación. «Al combinar la experiencia en ingeniería de Schmitz Cargobull con el alcance de mercado de Sub Zero, nuestro objetivo es ofrecer soluciones de transporte eficientes y de alta calidad en toda India y más allá», afirmó Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG.
«No se trata solo de crecimiento empresarial, sino de habilitar infraestructura que ayude a reducir el 30-40% de productos perecederos que se pierden anualmente debido a instalaciones inadecuadas para la cadena de frío; pérdidas que también contribuyen significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero», agregó Andreas Schmitz.
Lee también: Goodyear y Schmitz Cargobull realizarán análisis en tiempo real en flota europeas
Momento crucial para la cadena de frío de la India
De acuerdo con Schmitz Cargobull, esta colaboración se basa en una «sólida alineación cultural». Tanto Schmitz Cargobull como SZIT son empresas familiares que comparten una visión a largo plazo, sólidos valores y un enfoque en la innovación y el desarrollo centrado en el cliente.
El legado de la familia Khira en la fabricación de carrocerías de vehículos en India se remonta a 1949, y Sub Zero ha continuado este legado con un enfoque en el diseño moderno, la calidad y la alta eficiencia de las carrocerías desde 2015.
Te puede interesar: Dan luz verde a la colaboración entre Schmitz Cargobull y GT Trailers
Sub Zero es actualmente un fabricante en India de carrocerías de camiones con aislamiento y refrigeración, con una producción anual de más de 1,500 unidades y siendo proveedor autorizado de importantes fabricantes de equipos originales (OEM), como Tata Motors, Mahindra, Ashok Leyland, Volvo Eicher, Isuzu y Bharat Benz.
«Esta alianza representa un momento crucial para Sub Zero y para el ecosistema de la cadena de frío de la India. Con Schmitz Cargobull como socio, iniciamos una nueva era de calidad, tecnología y estándares internacionales», comentó Deep Khira, Fundador y Director Ejecutivo de Sub Zero.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: