Bogotá tiene una de las Bus Rapid Transit (BRT) más desarrolladas del mundo, con 1,400 buses articulados ofreciendo servicio, de los cuales más de 200 han sido entregados por Scania.

«La ciudad se encuentra a 2,600 metros sobre el nivel del mar, es por eso que los motores de alto par son necesarios. Aparte de la calidad de nuestros autobuses, bajo costo de operación y comodidad de los pasajeros, nuestros clientes optaron por Scania basándose en nuestra capacidad para ofrecer potentes motores y chasis robustos”, dijo Enrique Enrich, director general de Scania Colombia.

El directivo agregó que Scania está trabajando activamente para promover el transporte público sostenible, flexible y rentable en la forma de los sistemas BRT y otros sistemas inteligentes de transporte en autobús. Se trata de ofrecer soluciones que mejoren el atractivo del transporte público y reducir el impacto climático.

«Cada vez que una persona opta por el transporte público representa una victoria para el medio ambiente, así como una mejora de la movilidad y el crecimiento económico”, afirmó Enrich.

El pedido se compone de 227 chasises para autobuses urbanos de dos ejes, con 250 caballos de fuerza, y 18 de tres ejes con chasises para autobuses articulados de 310 caballos de fuerza. Las carrocerías serán Marcopolo.