La velocidad crucero se ajusta antes de entrar en un ascenso o descenso, ayudando al conductor a sacar el máximo provecho de cada gota de combustible. El sistema puede ofrecer un ahorro de diesel de hasta un tres por ciento al conducir en tramos de carretera ondulada.

El nuevo sistema de Scania –Predicción Activa- es un hito en el enfoque sistemático, ya que ayuda a los conductores a reducir el impacto medioambiental. Es el estilo de conducción intuitiva y se adapta a la topografía de la misma manera a los más calificados de los camioneros. El sistema también ayuda a los conductores experimentados a ahorrar combustible cuando se maneja en las nuevas rutas, en la oscuridad o en condiciones meteorológicas adversas.

El factor tiempo es a menudo una alta prioridad en los servicios de transporte y no hay un precio a pagar por esto en términos de consumo de combustible. Este sistema de control crucero se ha desarrollado para ayudar a los conductores a llegar a su destino sin gastar más combustible.