Scania recibió el pedido más grande de camiones eléctricos hasta el momento: serán 110 vehículos con tecnología de Einride, un proveedor líder de soluciones de envío autónomas, eléctricas y digitales de extremo a extremo.

Einride ya cuenta con una de las flotas de camiones pesados ​​más grandes de Europa y ampliará aún más su presencia en el mercado con esta asociación. El despliegue de las 110 unidades comenzará en la segunda mitad de este año.

Te recomendamos: Así es como Scania busca llegar más rápido al transporte sostenible

La flota completa de camiones Scania se construirá según las especificaciones de hardware de Einride y contará con el sistema operativo Saga, el primero de su tipo, que garantiza que el envío eléctrico sea eficiente y optimizado. 

Los conocimientos de datos de flota que se generan a través de la plataforma Saga se proporcionarán a Scania para el desarrollo conjunto continuo de productos entre los equipos. 

“Esperamos con ansias el comienzo de esta asociación vital a medida que nos expandimos por Europa. Estos 110 camiones harán una contribución sustancial para aumentar nuestra flota, mientras continuamos uniendo fuerzas con actores de la industria de renombre como Scania para impulsar la innovación y el desarrollo de productos en la industria del transporte global”, afirmó Ellen Kugelberg, directora de productos de Einride.

El pedido de Einride es el mayor acuerdo hasta la fecha de vehículos pesados ​​eléctricos en Europa para Scania. También es solo el comienzo de una nueva asociación a largo plazo que contribuirá a la ambición de ambas compañías de aumentar el transporte eléctrico de mercancías por carretera.

“Compartimos la misma visión de descarbonizar el transporte pesado. Ha sido gratificante trabajar con Einride en nuevas soluciones técnicas y servicios digitales conjuntos que harán avanzar de manera sostenible nuestra industria”, dijo Fredrik Allard, director de E-Mobility de Scania.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La flota de 110 camiones Scania se implementará en toda Europa durante 2022 y la primera mitad de 2023.

Einride es una empresa líder en tecnología de carga que ofrece transporte digital, eléctrico y autónomo, fundada en 2016 y se convirtió en la primera empresa del mundo en operar un vehículo de carga eléctrico autónomo en una vía pública en 2019. 

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: