El Scania R 450 ganó el premio Green Truck 2019 y fue nombrado el vehículo comercial más ecológico y eficiente en consumo de combustible de su clase. Esta victoria significa para Scania la tercera consecutiva en esta competencia europea del sector.

En esta ocasión fueron trece participantes los que competían por el título ofreciendo el mejor rendimiento por kilómetro. El Scania R 450 ganó con el consumo de combustible promedio más bajo con 4.3 km/l, las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) más bajas, con 738 gramos por kilómetro, y la velocidad promedio más alta, 80.42 km/h en los 353 kilómetros con los que contaba la pista de prueba.

«Es un honor para Scania recibir este premio, especialmente porque es nuestra tercera victoria consecutiva. El premio Green Truck 2019 refuerza lo que ya han experimentado nuestros clientes en todo el mundo: que el Scania R 450 es un camión excepcionalmente eficiente en el consumo de combustible”, dijo Alexander Vlaskamp, jefe de Scania Trucks en Suecia.

En tanto, el Scania G 410 obtuvo el tercer lugar en esta competencia de clasificación ambiental, con un consumo promedio de 4.16 km/l y emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) de 762 gramos por kilómetro.

Los camiones participantes en la competencia debían llevar un remolque de quinta rueda, con un peso total combinado de poco menos de 32 toneladas, dependiendo del equipamiento del camión. Además, la potencia del motor se estipuló en no más de 500 caballos de fuerza (hp). 

Pruebas como estas demuestran que los productos Scania pueden cumplir con las más altas exigencias y cumplir con las expectativas de los diferentes clientes alrededor del mundo mientras el ambiente es preservado.