Lo más importante para la empresa es que ha logrado el mayor avance en participación de mercado frente a sus competidores, ya que en 2011 logró el 36.6% del segmento, el más alto desde su llegada al país, esto es, un avance de 3.4 puntos porcentuales más.

Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania México, afirmó que parte fundamental de su estrategia para que la compañía establezca este récord en la comercialización de sus productos ha sido ofrecer una amplia gama de servicios muy profesionales a sus socios de negocios. “Junto con Irizar hemos logrado producir para el mercado nacional los mejores autobuses, los más productivos y rentables del país”.

El directivo agregó que en los últimos años su empresa se ha dedicado a convertirse en un Proveedor de Soluciones, por lo que todos los días trabaja muy de cerca con todos sus clientes (socios de negocios) en los talleres de servicio, con el objetivo de mantener una total colaboración y constante comunicación con ellos.

“Nuestras plataformas Scania, en conjunto con las carrocerías Irizar, cumplen con todos los estándares de calidad solicitados por los empresarios mexicanos. Pero nuestros clientes necesitan algo más: una propuesta y una atención de servicios que les permita dedicarse al 100% al transporte de pasajeros. Ahora, por las carreteras de la Republica Mexicana se pueden observar autobuses de nuestra marca, por lo que hemos duplicado durante el 2011 el número de nuestros colaboradores para dar un soporte total a todos estos autobuses”.

El directivo adelantó que Scania está preparada para continuar con el respaldo durante 2012, donde seguirán con el enfoque de Proveedor de Soluciones, con servicios más competitivos y a la medida de cualquier necesidad de los autotransportistas nacionales.

“Esperamos un año 2012 igual de activo que el pasado, si bien, el segmento de autobuses creció 48.4%, nosotros lo hemos hecho en 63.52%, esto es una clara muestra de que estamos haciendo bien las cosas y así seguiremos en los próximos años en el país”.

Estos resultados demuestran que de cada 100 autobuses foráneos vendidos en México, 37 de ellos son con plataformas Scania, en combinación con carrocerías Irizar. “Sin duda, estaremos trabajando para incrementar este porcentaje”, explicó Dordilly.

Una de las grandes ventajas de Scania en México es que trabaja con un solo proveedor para todo su tren motriz; cuenta con profesionales a todo lo largo del país, dedicados a mantener las unidades de sus clientes en óptimas condiciones con propuestas personalizadas.