Consiente de importancia de apoyar la profesionalización de las futuras generaciones, la armadora participó en la inauguración de la carrera técnica en Mecánica Área Automotriz de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

En el marco del evento, Scania llevó a cabo la conferencia magistral “Innovación y Retos Tecnológicos en la Industria del Transporte”, a cargo de María Delgadillo, Gerente de Recursos Humanos, y Miguel Guerrero, Coordinador de Mercadotecnia de la empresa, donde además de avances tecnológicos, se señaló la importancia de contar con jóvenes profesionales, en quienes recaerá el futuro de la industria.

“El contar con jóvenes capacitados en diversas industrias que en los últimos años han crecido exponencialmente, exige tener a los mejores, y para Scania es fundamental el apoyo e impulso de jóvenes talentos”, expuso la propia armadora a través de un comunicado.

Asimismo, para María Delgadillo, que Scania participe en este tipo de eventos es un placer, ya que además de presentarse con las futuras generaciones, motivan a los alumnos a desarrollarse profesionalmente al tiempo que conocen la oferta laboral que la marca ofrece.

En la bienvenida de la carrera Mecánica Área Automotriz de la División Industrial, alumnos, autoridades y docentes acompañaron al Rector José Carlos Arredondo Velázquez en el Auditorio del Centro de Innovación y Creatividad (CIC4.0) de la UTEQ. También, en el marco del evento se realizó una exhibición de automóviles clásicos.

El plan de estudios de la carrera consta de seis cuatrimestres y la UTEQ tiene contemplado para esta carrera una matricula de 150 alumnos en su primer año.