Por segundo año consecutivo, Scania fue galardonado con el Green Truck Award, premio alemán que reconoce un menor consumo de combustible.

El vehículo que se llevó el premio fue el R 500, que pertenece a la nueva generación de Scania con el motor actualizado de 13 litros.

El Green Truck Award es una prueba comparativa en la que los camiones participantes conducen bajo condiciones controladas en vías públicas entre Munich y Nüremberg. El consumo de combustible y la velocidad promedio están estrictamente controlados y las posibles diferencias en el clima y las condiciones del tráfico se eliminan.

El fabricante sueco indicó en un comunicado que su motor actualizado de 13 litros garantizó que se llevaran el premio nuevamente.

Con un consumo promedio de combustible de 24.92 litros por cada 100 km y una velocidad promedio de 79.91 km/h en un recorrido de 350 km, la diferencia entre Scania y el siguiente mejor competidor fue 0.4 litros por cada 100 km. Traducido a un kilometraje anual típico para un camión de larga distancia de 150,000 kilómetros, la diferencia es de 600 litros anuales o aproximadamente 3 m3 de diesel durante cinco años.

En los últimos tres o cuatro años, la marca sueca ha establecido registros de combustible nuevos en varios países europeos en pruebas de comparación llevadas a cabo por periodistas comerciales independientes.

«El Green Truck Award es una prueba de comparación única, ya que tiene este enfoque total en lo que más le importa a nuestros clientes desde una perspectiva de costo y sostenibilidad. El hecho de que hayamos ganado el premio nuevamente este año es extremadamente halagador», expresó Wolfgang Buschan, Director de Producto Long Haulage Scania Trucks, citado en un comunicado.

El Green Truck Award es organizado por dos importantes revistas comerciales alemanas: VerkehrsRundschau y Trucker. Que un vehículo registre un bajo consumo de combustible no solo ahorra costos, también es muestra de eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 y un aumento de la sostenibilidad.