Scania entregó recientemente un camión híbrido enchufable (PHEV) a HAVI.  El camión ejecutará las operaciones regulares de HAVI en Estocolmo y sus suburbios, pero también será parte de pruebas en un par de proyectos de investigación. 

Esto significa que funcionará la mayoría de las horas, tanto de día como de noche. HAVI ha realizado entregas nocturnas en Estocolmo desde 2019, lo que ha resultado en menores emisiones de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y material particulado. 

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Algo que muestra el potencial de una notable eficiencia de transporte y beneficios sociales de las entregas fuera de las horas pico con la unidad Scania.

El nuevo camión Scania es una versión mejorada de los que ya están en uso. Esta vez, tiene una unidad de refrigeración híbrida que puede funcionar con electricidad. 

También tiene su propio sistema, su propia batería, para mantenerlo en silencio. Las entregas se hacen aún más silenciosas con el uso de materiales silenciosos para la plataforma elevadora y el piso. 

Desde la perspectiva del entorno de trabajo, esta es la primera vez que HAVI ha probado una cabina de acceso bajo. 

“Esto será evaluado por nuestros conductores. El alcance es mucho más largo esta vez, hasta 60 km. Aprenderemos de eso y utilizaremos nuestros hallazgos para optimizar la electrificación en la ciudad e incluso más lejos del centro», señaló Camilla Eklöf, gerente nórdica de calidad y sostenibilidad de HAVI.

Proyecto de investigación HITS

HITS es un paso más en las entregas fuera de las horas pico con este camión Scania.

«Para HAVI, esta es una excelente manera de continuar con las pruebas que hemos realizado anteriormente». agregó Eklöf. 

Sus clientes también tienden a ser más flexibles y sienten curiosidad por conocer las ventajas de la electricidad. HITS consta de varias partes; entregas nocturnas y entregas fuera de pico entre otras. 

El siguiente paso considera las entregas donde no hay nadie presente, en restaurantes sin personal. 

«¿Cómo podemos manejar las entregas cuando nadie está trabajando en el lugar que necesita la mercancía?, añadió.

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Además de HITS, el camión también participa en un proyecto sobre zonas de tráfico urbano inteligente, donde la ciudad de Estocolmo crea una plataforma de IoT para probar el geofencingdinámico, con sensores en Hornsgatan, una de las calles con mayor tráfico de la capital, que le dicen a los conductores que conduzcan más despacio. 

Scania está involucrado y esto comenzará en otoño de 2021.