Después de un complicado 2020 para el segmento de autobuses, en que la pandemia azotó al sector, y aún con un lento inicio de año, Scania hizo entrega de 17 autobuses con chasis K400 IB4x2 para su socio de negocio Grupo Flecha Amarilla.

La venta obedece a la renovación de parte de la flotilla del Grupo y estará recorriendo algunas rutas en el Bajío del país. Los autobuses a diesel cumplen con el estándar Euro 5, con SCR (Sistema de Reducción Catalítica) que, al mezclarse con urea, permite que los gases expulsados por el escape contengan menor cantidad de contaminantes. 

Para Flecha Amarilla la sostenibilidad es un aspecto que cuidan de manera interna y externa de su organización. Es por eso que tener un proveedor y socio de negocio como Scania asegura que la tecnología de los autobuses realmente tenga una menor emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La seguridad también ha sido importante para Flecha Amarilla, y es por eso que los autobuses cuentan con Sistema de Seguridad ADAS como estándar, para ofrecer a los pasajeros mayor certeza, así como a los automovilistas, peatones y al entorno, con viajes más seguros y menos riesgos en carretera.

Jorge Navarro, director comercial y de servicios de Scania Buses, se dijo satisfecho de ofrecer opciones como ésta a clientes que están verdaderamente comprometidos con el entorno.

Leer: Scania alista 60 tractos Euro 6 para Grupo Bimbo

“Si bien los tiempos no han sido los mejores a causa de la pandemia, vemos cómo poco a poco la industria empezará a mejorarse, con la eventual llegada de las vacunas y los protocolos de seguridad e higiene que ofrecen clientes como Flecha Amarilla. 

“vemos que la población empieza a confiar más en reanudar sus actividades, por ello vemos con buenos ojos la recuperación del sector y eventualmente mejorar el panorama que teníamos en 2019 antes de la pandemia”, puntualizó.