Con el objetivo de mantenerse cerca de sus clientes actuales y potenciales, Scania México participó en The Logistics World 2022 con su plantilla directiva y de gerentes regionales de ventas para que las empresas de transporte y logística ubiquen los rostros de quienes están detrás de la comercialización y soporte de las unidades de la firma sueca.

Al respecto, Miguel Guerrero, líder de Marketing y Comunicación de Scania en territorio nacional, comentó que este tipo de foros resultan muy enriquecedores para permitir que los transportistas escuchen las perspectivas de la marca y de la industria en voz de los líderes de la compañía, quienes a su vez, reciben la retroalimentación de sus clientes y conocen sus expectativas para el cierre del año.

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En un periodo en el que la entrega de camiones no fluye a la velocidad deseada, la marca está lista para apoyar a sus clientes en lo que a postventa se refiere, brindar la asesoría que requieren para la planeación de sus próximos pedidos y mantener la rentabilidad en sus operaciones de la mano de las soluciones de la firma sueca.

Miguel Guerrero compartió que si bien los problemas en la cadena de suministro siguen causando estragos en la disponibilidad de vehículos nuevos, es un tema con el que los transportistas cada vez están más familiarizados y con el que han aprendido a lidiar, pues están conscientes de que es un factor que escapa del control de los fabricantes de camiones.

Tras la llegada de la pandemia y de los constantes cambios que a diario experimenta el mundo, los empresarios transportistas, detalló, muestran una clara tendencia hacia la profesionalización de sus operaciones, lo que los motiva a ser cada vez más eficientes, flexibles y ágiles, aspectos en los que Scania abona con sus soluciones y experiencia.

De cara al cierre del año

Presente en esta muestra, Alejandro Mondragón, director general de la compañía en México, reiteró que la firma sueca está lista para traer al país su plataforma Scania Súper, que representa su último gran desarrollo a diesel rumbo a la transición a una movilidad sustentable.

Al respecto, el directivo comentó que esta nueva solución, caracterizada por una mejora en la eficiencia de combustible del 8% con respecto a su antecesor, hará su arribo a tierras mexicanas a finales de este 2022, no obstante, dijo, ya hay transportistas interesados en incorporarlo a su operación, pues saben las ventajas que éste representa en ahorro de diesel y reducción en las emisiones contaminantes.

Adicional a este lanzamiento, la armadora alista la entrega de alrededor de 700 unidades, cuya llegada al país se tiene prevista en los próximos meses.

De igual forma, Scania México refuerza su apuesta por los camiones a gas, como muestra, exhibió en The Logistics World su vehículo basado en esta tecnología, el cual pertenece a Servicios de Autotransportes Cazama (SAC).

Ésta es la primera unidad a gas natural licuado (GNL) que Scania pone a rodar en México, se caracteriza por una autonomía de más de 1,110 kilómetros, con una potencia de 410 hp. Además, reduce emisiones del 80% y del 99% de partículas suspendidas comparado con las versiones a diesel; incluso en materia de contaminación acústica aporta 50% menos decibeles.