Para brindar a sus clientes una mejor base para la toma de decisiones, Scania anunció la introducción de una gama de camiones Euro 6 sustancialmente actualizada, programada para noviembre de 2021. 

“Dada la situación con una demanda récord, escasez de semiconductores y la próxima introducción de un nuevo producto gama, decidimos poner nuestras cartas sobre la mesa”, dijo Alexander Vlaskamp, ​​vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania.

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Si bien Scania ha experimentado ventas récord de la gama de camiones en el primer trimestre de 2021, sigue enfrentando la escasez de semiconductores, al igual que el resto de nuestra industria. 

“Esto ha dado lugar a largos plazos de entrega y, en algunos casos, retrasos en las entregas. Además de esto, nos estamos preparando para nuestra mayor presentación desde 2016

“En esta situación, decidimos que es justo brindar a los clientes potenciales una mejor base para tomar decisiones al considerar su próximo camión Scania y su momento”, agregó Vlaskamp.

Sin revelar el momento exacto ni el contenido total de la introducción, Scania prometió, entre otras cosas, mejoras «sustanciales» en el consumo de combustible en comparación con la gama actual, así como actualizaciones del chasis. 

Esto debe verse a la luz de que los camiones de Scania fueron nombrados «Camión verde del año» durante cinco años consecutivos por las principales revistas comerciales alemanas, debido a la eficiencia de sus vehículos.

“Continuaremos capacitando a nuestra fuerza de ventas durante el otoño y nos aseguraremos de tener todas las herramientas e información en su lugar para la introducción de la nueva gama de 13 litros en noviembre”, explicó el directivo

«Estamos convencidos de que nuestros clientes apreciarán que se les brinde la oportunidad de optar por un gran camión de la gama actual o elegir los camiones sustancialmente actualizados que están programados para el inicio de la producción durante el segundo trimestre de 2022«.

Con la introducción de un nuevo sistema de propulsión, Scania demuestra su compromiso de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, de acuerdo con el acuerdo de París. 

Scania fue el primer fabricante de vehículos comerciales pesados ​​en establecer una hoja de ruta en la que los objetivos son aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi).