En una carrera digna de una final de temporada, el «torbellino» Santiago Tovar se coronó en el campeonato de los tractocamiones Freightliner, de la Súper Copa 2021 en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Trucks México, fue la anfitriona de clientes y amigos de la marca que disfrutaron de una tarde de deporte motor con la adrenalina que nos tienen acostumbrados los monstruos del asfalto. También estuvieron presentes: Kissel Reyes, Claudio De la Peña, San Caraballo y Jorge Vargas, directores de Recursos Humanos, Ventas y Marketing, Postventa y finalmente de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto, respectivamente.

Claudio De la Peña, Marcela Barreiro, Jorge Vargas, San Caraballo y Kissel Reyes.

El capitalino Santiago Tovar arrancó con la determinación de llegar victorioso, iniciando en la quinta posición y cerrando en segunda, atrás de Enrique Baca, quien se convirtió en un férreo contrincante durante toda la carrera.

Luego de una lucha encarnizada por alzarse en el pódium, el tracto número 28 piloteado por el regiomontano Enrique Baca lideró, la mayor parte de la carrera, logrando la primera posición, Tovar amarró la segunda y César Tiberio de Difrenosa la tercera.

Te puede interesar: ¡Fiesta regia en GP Difrenosa! Pilotos regiomontanos se apoderan del podio

Con una diferencia mínima y casi imperceptible a la tercera posición Michel Jourdain, hiló el cuarto lugar, mientras que el tracto número 48 de Salvador Alba alcanzó el quinto y Majo Rodríguez la sexta posición.

Con el ímpetu de la carrera anterior en Monterrey, los pilotos regiomontanos Enrique Baca y Juan Cantú embistieron desde las primeras vueltas para volver a ser protagonistas en todo el circuito.

Enrique Baca logró la primera posición desde la segunda vuelta, y en momentos Juan Cantú “El Árabe” logró colarse en el segundo puesto, pero el tracto 9 de Jourdain Jr., quien se mantuvo en la pelea sin regalar espacios y retomando la posición detrás del “Tatita”.

Sin embargo, un acercamiento importante relegó a Juan Cantú, en el tracto 17, quien tuvo que dejar la competencia.

César Tiberio no perdió la oportunidad de destacarse y logró colarse en el segundo puesto, el cual cedió momentáneamente a Tovar, pero que recuperó con fuerza en la recta destacando la experiencia sobre la juventud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A los pocos instantes, el joven Santiago Tovar se hizo presente y logró superar el Freightliner 9 de Jourdain quedándose con la tercera posición a 11 vueltas del final.; y a César Tiberio a 6 vueltas del final para centrarse en superar a Enrique Baca,

Sólo con 3 vueltas por recorrer, Santiago Tovar logró arrebatarle la posición de honor a Enrique Baca, pero el piloto regio saco los colmillos y unos instantes después recuperó su sitio y trató de mantener en raya al joven capitalino.

Otro duelo que elevó las emociones fue el de Jourdain Jr. y César Tiberio, que con la pelea por el tercero y cuarto lugar mantuvieron a los espectadores al filo de la butaca en el Autódromo Miguel E. Abed.

En tanto las últimas posiciones fueron para Paul Jourdain, quien alcanzó la séptima con el tracto número 8, y el tracto 29 piloteado por Marco Loera en el octavo sitio.

El rostro del campeonato, Santiago Rovar con la bandera a cuadros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: