La farmacéutica Sanofi invertirá 129 millones de euros (unos 3,078 millones de pesos) en el Estado de México, entidad donde la compañía construye una planta en Cuatitlán Izcalli y planea modernizar sus instalaciones en Ocoyoacac.

Así lo dio a conocer el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, que a través de sus redes sociales mencionó que los proyectos de la firma francesa que ayudarán a fortalecer la economía de la entidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el marco de la presentación de los proyectos de inversión, en la que estuvo presente Fernando Antunes Sampaio, director general de Sanofi México, el mandatario estatal destacó el proceso de finalización de una planta en Cuautitlán Izcalli, junto con la paraestatal BIRMEX, que permitirán generar cerca de 1,000 empleos directos e indirectos.

A través de un comunicado, el gobierno del Edomex indicó que estas inversiones, sumadas al acuerdo entre Sanofi Pasteur y el Gobierno de México, son la base del “Proyecto Azteca”, una asociación público-privada, que garantizará el abasto anual de 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza durante 15 años, acción con la cual nuestro país tendrá siempre disponible una de las vacunas más solicitadas a nivel global.

En la reunión de trabajo, también se presentó el proyecto para modernizar la planta de esta empresa en el municipio de Ocoyoacac, en donde se evalúa poner en marcha dos iniciativas de actualización, los cuales permitirán la producción de probióticos de última generación, así como la modernización y automatización de sus procesos existentes.

Te puede interesar: Menos reformas y más inversión, el resultado de la democracia

En este municipio se encuentra la que hasta la fecha es la planta de antígenos contra influenza más grande de América Latina, que produce más de 30 millones de dosis anuales; y que genera 800 puestos de trabajo.

Del Mazo Maza agradeció la confianza de Sanofi en el Estado de México para realizar el “Proyecto Azteca”, y señaló que esto consolidará el liderazgo regional de la rama farmacéutica y fortalecerá las cadenas de valor del sector industrial y manufacturero mexiquense.