La empresa nipona Sango Auto Parts arrancó operaciones en Valle de Santiago, Guanajuato, en donde invirtió 17 millones de dólares.
Sango es una compañía líder a nivel global en la fabricación de sistemas de escape de automóviles. En su nueva sede, empleará a 123 personas altamente capacitadas.
“Su presencia viene a consolidar la cadena de proveeduría de la industria automotriz y a fortalecer una nueva vocación industrial para Valle de Santiago, un municipio con un gran potencial de crecimiento”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia de arranque de obra.
El Mandatario resaltó que inicialmente la planta estaba destinada para la fabricación del modelo Corolla y cambió a la camioneta Tacoma, lo que obligó a Sango de México a revisar sus objetivos.
“Esto confirma que a pesar de un entorno internacional y nacional complicado, Guanajuato se mantiene como un estado atractivo para la llegada de más inversiones, estamos trabajando en ellos y en esta tarea estamos unidos y coordinados los tres niveles de gobierno”, puntualizó.
En el evento participaron Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Dan Baughman, Presidente Arvin Sango; Kiyotaka Tatsumi, Gerente del Centro de Estrategias Regionales de SANGO, y el Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez.
El Gobierno estatal reportó que con la llegada de Sango Auto Parts, esta administración ha concretado 13 proyectos durante los primeros meses de su gestión, con una inversión de 132 millones de dólares y casi 5 mil empleos comprometidos.