En relación al desempeño de Cummins Inc. durante el primer trimestre del año, Tom Linebarger, presidente y CEO  de la compañía, señaló que el fabricante brindó una fuerte rentabilidad, respaldada por el compromiso para apoyar a sus clientes y por las acciones de reducción de costos que implementaron desde la segunda mitad de 2019.

Añadió que durante la pandemia que estamos atravesando, la salud y seguridad de sus colaboradores, así como de las comunidades en las que Cummins Inc. opera, son su principal prioridad. “Nuestros equipos están trabajando arduamente para respaldar la economía global, aprovechando nuestra flexibilidad y solidez para entregar productos esenciales y apoyar en esta situación”, detalló.

El CEO de la compañía manifestó que, debido al fuerte impacto que tendrá la pandemia en la operación de sus clientes, Cummins Inc. dará continuidad a sus medidas de reducción de costos para aumentar su liquidez.

 “Durante nuestros 100 años de historia, hemos encontrado varias crisis, y estoy seguro de que estaremos navegando con éxito como lo hemos hecho antes, para salir más fuertes”, añadió el líder de Cummins Inc.

Entre sus fortalezas, el directivo identificó la cercanía y confianza de sus clientes y proveedores, así como el liderazgo que han construido en los mercados globales, condiciones que colocan a la compañía en una buena posición para repuntar cuando la economía global se recupere.

Como parte de las acciones de Cummins Inc. para solidarizarse con la problemática que el mundo está experimentando, destacan las donaciones realizadas a organizaciones enfocadas en las necesidades más urgentes del cuidado infantil, nutrición y aprendizaje remoto. De igual forma, su alianza con DuPont y 3M para proporcionar el material requerido para la fabricación de máscaras N95 y respiradores.

Sobresale también el anuncio de Human Rights Campaign (HRC), que por décimo quinto año consecutivo otorgó a Cummins el puntaje máximo en su índice de Igualdad Corporativa. Además, la compañía fue reconocida en la lista de Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo.

Por otro lado, las calificaciones crediticias a largo plazo de la compañía permanecen sin cambios en A + de Standard & Poor’s y A2 de Moody’s, con perspectivas estables.

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