Nikola anunció una colaboración con Saia LTL Freight (Saia), una empresa de autotransporte en Estados Unidos, para acelerar la implementación de cargas pesadas con camiones eléctricos. 

Esta colaboración incluye una Carta de intención (LOI) para comprar o arrendar 100 vehículos eléctricos de batería de servicio pesado Nikola Tre después de finalizar un programa de demostración.

El programa de demostración incluirá tres camiones BEV que operarán en ubicaciones separadas en toda la red de Saia y se espera que comience en la primera mitad de 2022. 

Te recomendamos: USA Truck va por 10 camiones Nikola Tre BEV

Se prevé que las entregas de 100 vehículos de producción se realicen entre 2022 y 2024, con los 25 iniciales previstos para 2022.

“Estamos encantados de que Saia haya elegido trabajar con nosotros, pues Saia es líder en la industria de transporte y logística, y será un socio de desarrollo clave para Nikola. 

“Este anuncio representa otro hito en nuestro progreso continuo hacia la entrega de vehículos de cero emisiones, soluciones energéticas y la red de ventas y servicio necesaria para apoyar a nuestros valiosos clientes”, señaló el presidente de Energía y Comercial de Nikola, Pablo Koziner..

Como proveedor líder de transporte que ha estado en funcionamiento durante casi 100 años, Saia se compromete a reducir el impacto operativo en el ambiente a través de prácticas comerciales sostenibles, optimización de equipos y eficiencias corporativas. 

Además de realizar inversiones sustanciales y mejoras de procesos como objetivo principal de Saia. 

El Nikola Tre BEV promoverá este compromiso a medida que mejoran continuamente la economía de combustible de la flota de Saia para reducir la huella de carbono y minimizar el uso de recursos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Nikola Corporation mientras trabajamos para integrar camiones eléctricos a batería en nuestra flota de tractores.

“Estamos profundamente comprometidos a realizar nuestras operaciones comerciales de manera responsable y sostenible, reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente y al mismo tiempo brindando a nuestros clientes un servicio excepcional”, agregó el presidente y director ejecutivo de Saia, Fritz Holzgrefe.